dijous, 27 de gener del 2011

Quiero ir a Intereconomía de tertuliana un día

Y va en serio. Mi primo de 7 años va al zoo, yo quiero ir a un zoo más bonito y hacerles entrar en razón de que, pueden ser de izquierdas, derechas o Pikachu, pero... una de las reglas del periodismo (y creo recordar que algunos de los que salen ahí lo son) es informarse, así que... Informaos, tíos. Y no lo digo enfadada. Lo digo con cariño. Así, que, un día iré (o llamaré, no sé, soy catalana, y muy agarrá) y les diré (momento recreación):

- Y ahora, después de llamarle capullo indecente diez veces a ZP, damos paso a Alma.
- Sí, eh... Hola, buenas noches.
- ¿Qué opinas sobre la independencia de Catalunya?
- Me da bastante igual, la verdad. Total, ya me sé la geografía, así que dudo que la cambien, que eso es lo que importa.
- Bueno, tú que vives en Catalunya... ¿os persiguen por hablar en Castellano?
- Bueno, sabes... si vas diciendo por la calle 'hijo de puta', 'mamonazo' y esas cosas, pues sí. Pero sabes, lo normal. Vete tú a Cibeles a decir eso si tienes huevos. En ná y menos te dicen algo.
- En Cibeles no pasa eso. No me digas que eres independentista.
- Paso bastante de eso. No soy de ir a manifestaciones, más que nada porque no me gusta andar. Hay que hacerlo, como el alcohol, moderadamente. Pero me fastidia que programas como vosotros, que os tengo por ídolos, digáis eso de Catalunya. Seguro que más de uno no la ha pisado en su vida.
- Y a usted, ¿qué le parece que laSexta se meta con nosotros?
- ¿La verdad? Me río mucho; sobretodo cuando os la colaron con lo de Wyoming. Creo que también participó en el 11M, pero no estoy segura, así que, como sois de dar noticias falsas, os informo. Y quiero decir que si no habéis estado en Barcelona os calléis la boca, señores de Intereconomía. En realidad, somos buena gente. Algunos hablan en catalán, vale, pero son educados; más que vosotros hablando castellano.
- No vamos a entrar ahora en polémica...
- ¿Me puedo ir ya? Gracias.

Y entre vítores, aplausos, miradas asesinas de señores y demás, me iría. Quiero contar la verdad; es que quiero que la chica marginada que lee los SMS de los debates de Intereconomía tenga más protagonismo. Y Cuca también, que es una big, a la que le dedico esta entrada.

Espero que os guste y... sí, algunos catalanes son majos. Vale, Juanjo Puigcorbé no... pero a ese nadie le quiere :)

Un saludo (y no os sintáis ofendidos, bonitos ;))
A (:

P.D: Yo os quiero si pasáis, leéis y comentáis, como si sois del mundo de Yupi <3

2 comentaris:

Alejandro Seijas Cid ha dit...

No digas eso de Puigcorbé, solo porque sea mal actor, feo, irresponsable, irritante, odie SLQH, acusica, desagradable,...Tienes razón, es un mierdas.

Unknown ha dit...

La política... el arte de los artistas fracasados.

Publica un comentari a l'entrada