dimecres, 28 de setembre del 2011

Libros digitales, educación y otras tontás del montón.

- Es guay lo de los libros digitales, ¿no? Os envidio.

Para el que tenga envidia de lo de los libros digitales, le doy los míos. Ah, no, que estamos a tercera semana de curso y hasta mediados de Octubre no los tenemos. Qué bonitos los libros digitales, qué letras, qué interactivo, qué mierda. Quizá me equivoco, pero lo veo así. Sería guay lo de los libros digitales si funcionara. El curso pasado, cuando no era la conexión a Internet, era la web de los libros, encender la pantalla digital o si no tenías que restaurar el ordenador porque no se encendía. Yo creo que el que no quiere aprender, no aprende ni aunque le traigan al mismísimo Pitágoras para contar su teorema

La excusa de si es para que no os pese tanto la mochila es mentira también. Yo creo que pesa más llevar los libros "analógicos" y el ordenador. Pues parece que no. Cómo se nota que los que mandan no van a clase con tanta tontería para hacer clase. Le pido, por ejemplo, a Artur Mas que vaya un mes a clase con mochila, libros, ordenador (y su cargador por si ocurre algo) y que nos cuente qué tal, a ver qué le parece todo el panorama.

Y, por favor, si nos quejamos tanto del fracaso escolar, menos libros digitales y más ponerse en serio. Que no digo que con los digitales no se pueda, simplemente digo que antes de montar todo ésto, podrían haber planificado un poco mejor las cosas. Que luego mucho jijijaja, pero cada año hay más gente en las clases, entre repetidores y recortes de profesores (recortando en cosas necesarias, os felicito), y dentro de nada tendremos que pegarnos para podernos sentar en clase

Creo que me he puesto demasiado seria, pero es lo que pienso. Ah, y espero vuestras opiniones sobre el tema.

:)

2 comentaris:

anikah ha dit...

Mmmm... ahí te he visto lista. Tienes toda la razón. No se puede modernizar algo sin tener los medios. O como dice mi profesor de lengua "No pretendas que el AVE pase por unas vías de los años 50". En mi colegio están intentando utilizar la tecnología para todo el sistema de notas, alumnos y demás... informatizar todo. Que el profesor esté en el más directo contacto con los padres a un click. Y eso aún no es posible. Imagino que con los ordenadores y libros digitales ocurrirá lo mismo.
Para ello, lo primero que necesitan es, como bien dices, que el material esté el primer día de curso (primera semana para ser menos estrictos), y en segundo lugar profesores que sepan y quieran reciclarse y aprender una nueva forma de dar clase. Te lo digo desde mi punto de vista, ya que tengo profesores que reniegan de ello. Por un lado estoy a favor, y por otro en contra. El hecho de tener todo informatizado es mucho más sencillo, pero a la vez la probabilidad de que todo falle es mayor. Y si falla olvidémonos de todo.
De todas formas, no creo que tú (y mucho menos yo) veamos esta nueva forma de "estudiar" puesta en marcha y de forma útil en lo que tengamos que estudiar. ¿Nuestros hijos? Probablemente. Pero hasta entonces... más y más fracaso escolar.

Qué cuco tienes esto, niña.

Alma ha dit...

Gracias por comentar, Anikah. Aquí lo de las PDAs (para faltas de asistencia, amonestaciones y demás), lo están dejando de hacer. Y lo de los profesores que no quieren reciclarse ya ni hablemos...

Un beso. :)

Publica un comentari a l'entrada